domingo, 7 de abril de 2013

Oxido en silenciador de Panzer IV

Hola!
Vamos a mejorar aquí, ese efecto óxido que tanto nos gusta usar en nuestras maquetas!!!
Para conseguir un efecto de oxido creíble:
Primero doy unos puntos de rugosidad con un poco de masilla putty de Tamiya, eliminando el liso homogéneo del metal, para dar la impresión de que el oxido está levantando la pintura.






 Luego una mano de Rust 71.080 Acrílicos Vallejo y aplicamos la técnica de la esponja para el oxido (como se explica en otro apartado).






Una vez conseguido el oxido del silenciador del escape en este caso, le  aplicamos cola blanca sin diluir para enmascarar las zonas donde luego aparecerá el oxido.
Una vez seco, a la mañana siguiente lo hice yo, le doy una mano de Panzer Grey.


Sobre el panzer grey la Técnica de la sal para que aparezcan desconchones de la pintura superior dejando ver la de abajo que en el caso del afrika korps era el Gris Panzer. Cuando se ha mojado el depósito aplicado la sal y dejado que esta se adhiera a la superficie, aplicamos la pintura final Dark Yellow y dejamos secar.
Por pasos, primero retiramos los granos de sal que darán el efecto de desconchones.
Luego levantamos la cola, yo lo hice afilando con el bisturi un palillo de diente y cuidado de no levantar el oxido. Una vez levantado la cola por una esquina de la gota, podemos tirar de toda ella con las pinzas.



Colocado en su sitio con los botes de humo y el silenciador del generador...


 ....ya toma un efecto mas real.


Falta mancharlo de polvo y pringarlo de humo, para tener un efecto de realismo total.

09/07/2013
Primero el polvo desconchado según explico en otra entrada del blog, cuidando no cubrir por completo el oxido, y posteriormente aplicamos pigmentos negros para la mancha de humo, según explico también en otra entrada del blog, y el escape oxidado empolvado y ahumado queda así:









Os gusta?

Espero os sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario