miércoles, 15 de mayo de 2013

Cañones con agujas hipodermicas


La ametralladoras coaxiales que trae la maqueta de Tamilla para colocar en el modelo, es esta y no me gusta.

Vamos a dar realismo a las ametralladoras MG 34 de un Panzer IV.
Primero nos informamos de como eran en realidad.

He visto en webs de entendidos, que se pueden fabricar los cañones de las ametralladoras con agujas hipodérmicas quedando muy vistosas.

Por cierto, el significado de ametralladoras coaxiales, lo podemos entender partiendo del cable de antena del televisor "Coaxial" que como vemos, está formado por varias capas concéntricas, que giran entorno al hilo de cobre central. Las ametralladoras del Panzer IV, si trazamos un eje en el centro vertical de la torreta, girarían con el carro al girar este, no tendrían libertad de giro, como otros carros que la llevan anclada en el exterior, sobre la torreta, que si podrían girar independientemente de hacia donde girase el carro. Las del Panzer IV son ametralladoras coaxiales.



Necesitamos las agujas correspondientes a la escala a la que estamos trabajando.
Yo me he fijado en la que traía la maqueta original y que voy a sustituir.

Es ta relación de diámetros y colores está muy bien explicada en este Post de Ricardo Rodriguez


[linked image]

Voy a usar la verde azul y naranja


 La cortamos con la Dremel a bajas revoluciones o bien con tenazas de corte y luego con mucha paciencia, limamos el extrangulamiento hasta que quede la zona sana redonda.



 Intento hacer la bocacha apaga-llamas con la mas gruesa, puliéndola en angulo para formar un corte cónico, pero la piedra de pulir que yo tengo no ya vale, la aguja deforma la piedra y no al revés.


Ahora es mas práctico hacer girar la aguja sobre la piedra de pulir. Colocando el porta-brocas mas pequeño  se puede colocar la aguja mas gruesa como si fuera una broca y así pulirla sobre la piedra.


No me gusta como queda la bocacha apaga-llamas, lo mas seguro es que no la coloque.


He recordado que mi otra cámara permite hacer fotos desde muy cerca, allá van.
Finalmente, el cañón colocado queda de esta forma, le he colocado un papel de lija detrás para poder verla mejor.

 Cuando la estéis haciendo, seguramente ya sabréis que versión del carro vais a montar, por ello yo le he dado un poco mas de longitud, en esta versión con las planchas supletorias de blindaje, quedaría muy escondida.



 Dándole un poco de mas longitud al cañón se apreciará nuestro esfuerzo asomando tanto blindaje.




Espero os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario