miércoles, 1 de mayo de 2013

Tutorial Numeración PANZER IV a mano.


A cerca de LA NUMERACIÓN DE ESTOS CHISMES he encontrado esto en un muy buen foro mexicano:

...otra cosa, he visto unidades en vídeo en el History Channel, y los números de los Panzers que vi me hace pensar que no coinciden y solo son para propósitos ilustrativos visuales, según tengo entendido el primer numero es de la división  el segundo no recuerdo si regimiento o batallón  y al ultimo el numero de tanque, en el Día D, la 21 fue la única división con tanques para enfrentar el desembarque aliado y defender junto al 12o Hitlerjunden el nor-este de Caen, en otros documentos si he visto seriales de 4 números  la 21 disponía con 1000 tanques pero la mayoría fueron destruidos antes de la contienda,(Y muchos de los que no, fueron enterrados) la pregunta es si es posible que hubiese un tanque numerado 2138 (solo por dar un ejemplo) y la segunda es si como son 4 dígitos  los primeros dos que describen la división serian mayores que los otros dos, cosa que también he visto en otros casos, por ejemplo: 2126...

Y LA RESPUESTA:


Otra cosa, he visto unidades en video en el History Channel, y los numeros de los Panzers que vi me hace pensar que no coinciden y solo son para propositos ilustrativos visuales, segun tengo entendido el primer numero es de la division, el segundo no recuerdo si regimiento o batallon, y al ultimo el numero de tanque, 

la numeración para identificar la codificación en un panzer es la siguiente 

el primer dígito corresponde a la compañía que esta adscrito:  2 

el segundo dígito es a la sección o pelotón al que pertenece:  1 

y el tercero al numero que ocupa dentro de la sección:  3 

AHORA VEMOS EL NUMERAL COMPLETO: 

213 QUE QUIERE DECIR, QUE ESTE  ESTABA ASIGNADO A LA SEGUNDA COMPAÑIA, 1 PELOTÓN Y ERA EL TERCER CARRO DENTRO DE ESTE PELOTÓN.... 

en el Dia D, la 21 fue la unica division con tanques para enfrentar el desembarque aliado y defender junto al 12o Hitlerjunden el nor-este de Caen, en otros documentos si he visto seriales de 4 numeros, la 21 disponia con 1000 tanques pero la mayoria fueron destruidos antes de la contienda,(Y muchos de los que no, fueron enterrados) 

NO PARA EL CASO DE LA INVASIÓN DE NORMANDIA, LA 21 PANZER TENIA ALREDEDOR DE 120 CARROS DE COMBATE (sin contar semiorugas u otros vehiculo sin cadenas), CON 1000 PANZERS, IKE Y MONTGOMERY...SE HUBIERAN IDO.....MUY LEJOS A CHINA...... 

la pregunta es si es posible que hubiese un tanque numerado 2138 (solo por dar un ejemplo) y la segunda es si como son 4 digitos, los primeros dos que describen la division serian mayores que los otros dos, cosa que tambien he visto en otros casos, por ejemplo: 2126 ..... 
SI EFECTIVAMENTE SI LLEGARON A UTILIZARSE NUMERALES DE 4 DÍGITOS PERO FUERON RARAS LAS OCASIONES Y MAS BIEN ERAN MEDIDAS PARA DESPITAR A LOS OBSERVADORES ENEMIGOS PARA CONFUNDIR SOBRE EL ESTADO REAL DE LAS FUERZAS ALEMANAS, toda vez que LA CODIFICACIÓN SOLAMENTE SE HACIA POR COMPAÑIAS, SECCIONES O PELOTONES Y NUMERO DE CARROS, ASIMISMO SE PODIAN UTILIZAR DIFERENTES COLORES PERO MISMOS NUMERALES PARA IDENTIFICAR A LOS BATALLONES PESADOS DE TANQUES (ESTO SE HIZO CON LOS TIGRES I Y II...


lo he encontrado aquí: MEXICAN ARMED FORCES

Añado lo que cuentan los de Tamiya en las instrucciones del Panzer II:



Luego si había dos regimientos el 8º y el 15º y como dice ahí el 8º tenía, en el primer batallón 4 compañías (aunque la tercera fuera ficticia  y en el segundo batallón otras cuatro compañías el número que trae la maqueta 831, se refiere según la explicación anterior a la 8ª compañía, tercer pelotón, carro 1º.

Según esto habría otro carro con la misma numeración en el 15º regimiento y sólo se
distinguirían por la insignia de la división !? (que me lo explique alguien)
 No me gusta en absoluto como quedan las calcas del número del carro en la torreta, así que me voy a complicar la vida un poco mas y los voy a pintar a mano.

YA SE PORQUÉ TENÍAMOS QUE ROTULAR TANTO EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA POLITÉCNICA DE SEVILLA....
 PARA HACER MAQUETAS!!!!! 






Primero rotulamos el número con lapiz donde mas nos convenga, evitando en lo posible las escotillas.










He usado una pluma estilográfica vieja y blanco model-air (este número está descentrado un poco a la izquierda, lo he pintado del tirón, precisamente por no hacer lo que he dicho en el apartado anterior de pintarlo primero a lápiz)























Para procurar que los contornos de los números sean lo mas rectos posibles, los raspado con un palillo afilado con cutter con la punta plana.




Asi han quedado.

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