miércoles, 10 de julio de 2013

Aviones: Las uniones del fuselaje

Hola!
Mirage F1 Heller 1/72

A la vista de las muy imperfectas uniones que he obtenido...
Vamos a tapar la uniones del fuselaje
La panza es donde la unión deja la ranura abierta mayor



 A la derecha el hueco del tren de aterrizaje es penoso


Justo delante de la cabina queda un escalón muy visible


Este escalón longitudinal lo vamos a tapar con putty, y luego a lijar



He seguido las instrucciones de montaje, que indican pegar el piloto a un lado del fuselaje y luego el otro lado cerrando la cabina, hasta que no se realiza este paso con pegamento y se espera que seque no se comprueba la alineación definitiva, como deja tanto que desear y vamos a tener que trabajar bastante he decidido retirar de nuevo el piloto con el asiento, con mucho cuidado y forzando lo menos posible. Siempre que al superponer las piezas sin pegar, veáis que va a quedar muy posiblemente, bastante deficiente y que va a haber que retocar podéis usar este truco de pegar con la gota mas pequeña posible, de manera que si hay que retirar el asiento se pueda hacer sin dañar nada, pero cuando no se puede, no se puede...y además es imposible.




Aún lijando todas las rebabas de unión de las alas, queda demasiado espacio así que lo rellenamos tambien, hay quien prefiere enmascarar los lados de la unión a tapar para que la masilla no se extienda demasiado, en ese caso no os ciñais demasiado a la unión a tapar porque quedará un escalón. Yo prefiero no enmascarar y aunqye se extienda mas, luego netemos mas espacio para ir dando disminución al espesor de masilla y así poder disimular mejor el hueco rellenado.

He leido por ahí que la putty de Tamiya no mengüa al secar, es decir, que si se aplica al ras de la superficie y queda tapada y plana la grieta o ranura, una vez seca no se no nota, porque no mengua...
 ...en Sevilla aunque sea el día mas húmedo y frío del invierno, masilla de Tamiya, MENGÜA y hay que dar una segunda e incluso una tercera capa y no soy partidario de la acetona para licuarla y afinarla porque ataca a al plástico de nuestras maquetas.

 Hay casos en los que buscamos precisamente perder el liso perfecto del plástico como  en las caras lisas de los carros de combate, pero no es el caso de nuestro avión de combate a reacción.








Por eso yo suelo ser generoso con la masilla





Encuentro preferible que sobre, quedando en relieve sobre la grieta, a que quede liso, precisamente para que cuando al secar, se reduzca haya que dar los menos retoques posibles.








 Una vez que hemos rellenado las grietas y seco queda en relieve, procedemos a lijar lo que sobra.












Con paciencia y aplicando la técnica de la tira de lija en T, evitaremos lijar las lineas de paneles contiguas a la zona a tratar.




Así una vez terminado

Hemos retirado el exceso de masilla y respetado las lineas en relieve da los paneles contiguos.

El hueco de alojamiento del tren delantero lo lijaremos con una tira de lija en T muy pequeño y ayuda de las pinzas.







Una vez lijados todas las uniones enmasilladas, pintamos a lapiz las lineas del camuflaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario