sábado, 14 de septiembre de 2013

Remachadora Casera -.E:1/72.-

He visto varios  trabajos en foros de modelismo y he decidido hacer lo mismo.

Yo juego con ventaja, si se quiere ver así, la de que mi padre es relojero y ya tengo las ruedas de reloj en casa, dentro de una caja de cacharros.
Cualquiera de nosotros, creo yo, tiene un despertador o reloj de pulsera roto, (de cuerda o automático) por casa en un cajón olvidado. (no valen los de ruedas de plástico)
Estas ruedas iban a formar parte de otro proyecto que tengo pendiente (motorizar la maqueta de un
Panzer IV) así que tendré que pedir al relojero mas ruedas para ese proyecto, de momento voy a usarlas para la remachadora.

Bueno sin mas prosa, he elegido entre varias ruedas, la que tiene los dientes mas apropiados por proximidad y tamaño, para escala 1/72, he optado por la de la izquierda en la foto, que es parte del movimiento de un despertador, las otras dos son; de la puesta en hora y de la sonería, me parecen grandes.


Un eje de acero para el diámetro interno del orificio.


Los elementos de sujeción, como la horquilla de una moto o una bici. He cortado dos tiras de la caja metálica del despertador, y les he dado forma con alicates.


Voy a usar como distanciadores, tuercas (para que la rueda no gire directamente sobre las pletinas laterales)

He encontrado un viejo boli de propaganda, que ya estaba destripado porque lo quise usar en una pieza del cable del velocímetro de la moto, pero no funcionó. Como "El que guarda, haya" ahora si me va a servir.

Una vez con el eje del diámetro y longitud adecuado para que entre en la rueda y no sobresalga demasiado, lo montamos para  ver cómo va a quedar.


Roblonando el eje de acero por ambos extremos.



Ya se mantienen unidos los elementos



Ahora le coloco un remache pequeño al extremo del mango, empiezo por taladrar (Taladré con la máquina de taladrar del garaje, aunque hice la foto para ilustrar con la pequeña).


Voy a separar un poco las pletinas por el lado del remache con otra tuerquecita.



Un remache pequeñito.

Este va a venir muy bien.
Ya está puesto.


Ahora el mango, como las aristas de las pletinas laterales arañan el plástico, lo agrandamos hasta que quepa.



Le hacemos entrar hasta el fondo, para que no se mueva (tampoco vamos a hacer tantísima fuerza al usarlo)


Así ya podríamos usarlo, le voy a añadir un mango mas cómodo.


Ha entrado a presión y ha quedado fuerte.




Que os parece?



Ya veremos los resultados.



Gracias por leer y por criticar.
Espero os sirva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario